Tegucigalpa – La ministra de Salud, Yolani Batres, informó que el ex viceministro de esa secretaría, Javier Pastor, había sido suspendido de sus labores médicas en el Hospital Mario Catarino Rivas desde hace unos tres meses y sin derechos laborales.
Informó que Pastor era empleado del Hospital Mario Catarino Rivas, pero por las denuncias de las autoridades de este centro asistencial acerca de que el galeno no se había presentado a sus labores durante tres años en una plaza de guardia, se procedió a hacer la investigación y la respectiva audiencia de descargo.
Indicó que el salario que Pastor devengaba en el centro asistencial era superior a los 32 mil lempiras, mismo que cobró durante los tres años sin laborar.
Según Batres, el ex funcionario “fue separado de su cargo definitivamente hace unos tres meses por incumplimiento de su labor”.
A tempranas horas de este lunes, efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizaron un allanamiento en la residencia del ex viceministro de Salud, en San Pedro Sula, como acciones derivadas de una orden de captura en su contra por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).