spot_imgspot_img

Javier Pastor enfrentará de forma virtual repetición de juicio oral

Tegucigalpa – El exministro de Salud, Javier Pastor, está facultado para someterse a la repetición del juicio oral y público de forma virtual, determinó el Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción.

El día anterior, el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción instruyó a Medicina Forense que informara sobre la condición de salud de Pastor y si podía afrontar un juicio oral y público.

La defensa de Pastor había alegado que su cliente presentaba una enfermedad.

En ese sentido, el dictamen de Medicina Forense señaló que el imputado está en la facultad de someterse a esta etapa del proceso judicial en su contra.

Pastor es acusado, junto a Carlos Montes, de la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y lavado de activos por un caso de desfalco al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Por este caso, denominado “Coimas a Viceministros”, desde el 3 de marzo de 2017, la Fiscalía logró un fallo de culpabilidad en contra el exdirector de ese centro asistencial, Mario Roberto Zelaya Rojas, así como para Montes Rodríguez y Pastor Velásquez, posteriormente en fecha 6 de febrero de 2019 se dictó una pena concreta de 16 años de reclusión.

No obstante, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anuló la sentencia para Pastor y Montes, y ordenó la repetición del juicio oral. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,852SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img