Javi López: «He dejado de lado la presión y me he centrado en disfrutar»

Barcelona – El futbolista del Espanyol Javi López ha explicado que en este último tramo de la temporada ha dejado de lado la presión y se ha centrado en «disfrutar», ya que pese a perder protagonismo en el lateral derecho, su puesto habitual, ha recuperado minutos reconvertido a mediocentro.

El andaluz ha afirmado que se encuentra «cómodo» en esta nueva posición. «Siempre he dicho que soy un jugador de equipo y que intentaría hacerlo lo mejor posible en el sitio donde me colocara el entrenador. Ahora tengo la oportunidad de actuar de centrocampista», ha explicado en declaraciones a los medios.

El capitán blanquiazul ha confesado que se encuentra «muy feliz deportivamente». «Me ha ayudado mi estado familiar y que mi gente nunca ha dudado de mi trabajo», ha añadido el defensa. En esta campaña Javi López ha disputado 27 partidos de Liga y cinco de Copa del Rey.

Sobre la situación del equipo, el futbolista no baja los brazos en su lucha por la séptima plaza. «Lo que nos toca es ganar y si después se da una carambola, pues bienvenida sea. Hay resultados que pueden beneficiarnos y nosotros también lo daremos todo contra el Celta de Vigo este sábado», ha aseverado.

El jugador ha analizado el encuentro contra el Real Madrid, el pasado domingo en el Power8 Stadium: «El resultado no fue justo. Hicimos una primera parte muy buena, casi perfecta. En la segunda, con el empate, vimos que podíamos lanzarnos a por la victoria y el contrario demostró entonces que es letal a la contra».

Finalmente, Javi López ha valorado positivamente la temporada, a falta de un partido para cerrar el curso. «Ha sido buena, tanto en la Liga como en la Copa, donde llegamos a las semifinales. Estamos luchando hasta la última jornada por una opción europea. Ahora lo que nos queda es mejorar, siempre mejorar», ha subrayado.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.