spot_imgspot_img

Japón dona a Honduras equipo para medición de contaminantes atmosféricos

Tegucigalpa – Con el objetivo de fortalecer la capacidad institucional de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) donó un equipo para la medición de contaminantes atmosféricos, mejorando el monitoreo de la calidad del aire en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
 

Tanto la Serna, así como el Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO) Y JICA, trabajan en conjunto en pro del mejoramiento de la calidad del aire a través del proyecto “Fortalecimiento en el Monitoreo de la Calidad del Aire: Gases y Partículas” bajo el esquema de cooperación sur-sur, Japan-Mexico Partnership Programe (JMPP por sus siglas en inglés).

Además, JICA, trajo al país al experto mexicano, Óscar Fentanes, subdirector de Análisis de Monitoreo Atmosférico, para identificar en la ciudad de Tegucigalpa sitios para la ubicación de medidores de partículas y capacitar a los técnicos de CESCCO y reactivar los medidores de partículas con los que cuenta el Laboratorio de Contaminación Atmosférica.

El equipo donado por la cooperación japonesa servirá también para la realización de investigaciones orientadas a establecer la concentración de emisiones generadas por la flota vehicular, permitiendo el establecimiento de una red manual en Tegucigalpa, con la cual se podrá, en el futuro, conocer el grado de contaminación del aire por partículas a las que son expuestos los capitalinos.

Por otra parte, toda la información generada brindará herramientas científicas a las autoridades para la toma oportuna de decisiones encaminadas al mejoramiento de las condiciones ambientales y salud humana. El equipo está valorado en un monto aproximado de 360,000 lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,620SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img