spot_img

Embajada de Japón celebra festival cultural «Bunka-no-Hi» en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La embajada de Japón celebró el 6 de noviembre el «Festival de la Cultura o Bunka-no-Hi», organizado por la Asociación Hondureña de Becarios de ese país (Ahbeja).

El evento se realizó en el Salón Real del Hotel Real Intercontinental , fue organizado por la embajada del Japón junto con JICA, el Club de Jardinería, la Asociación de Karate Murayama y los representantes de Kendo y origami.

El embajador de Japón en Honduras, Jun Nakahara, junto a la presidenta de Ahbeja, Marta Mendoza, presidieron con sus palabras la inauguración del evento.

El acceso al Festival de la Cultura Japonesa fue y abierto a todo el público, permitiendo que más de dos mil personas pudieran conocer un poco más sobre la cultura japonesa.

Durante el evento se llevó a cabo la presentación del arreglo floral “Ikebana”, la demostración del corte de pescado mero con técnicas al estilo japonés por parte del chef de la residencia del Embajador, preparando un delicioso carpaccio.

Además, el público presente pudo admirar la presentación de artes marciales como kendo y karate y el tradicional baile soran bushi entre otras actividades.

Asimismo, los participantes del evento se llevaron una muestra de caligrafía japonesa con su nombre, origami y un pasaporte cultural, sellando su visita por varias ciudades de Japón.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img