spot_imgspot_img

Jamaica obtiene 2,300 millones de dólares en producción cinematográfica

San Juan – Los gastos por parte de compañías foráneas que llevaron a cabo producciones cinematográficas en Jamaica durante el año fiscal 2018-19 alcanzaron los 2,300 millones de dólares que contribuyeron a la debilitada economía de la isla caribeña.

La responsable de Cine de la Corporación de Promociones de Jamaica (JAMPRO, en inglés), Renée Robinson, dijo este miércoles en conferencia de prensa que esas producciones generaron más de 2,600 empleos durante ese período.

Robinson señaló que eso supone un incremento significativo del gasto en las producciones cinematográficas respecto a pasados años, lo que justificó por proyectos de alto perfil que se han grabado en la isla durante ese año.

«El aumento en el gasto que casi se duplica se debe a la naturaleza de las producciones y sus elevados presupuestos», destacó Robinson.

«Para el período en revisión tuvimos algunas producciones significativas, de alto perfil y mayor presupuesto que contribuyeron con la entrada de una elevada cantidad de dinero a la economía de Jamaica», señaló Robinson.

Según datos facilitados por JAMPRO, más de 100 producciones internacionales de cine se realizaron en ese periodo, en el que destacaron las de televisión y documentales, con 23 y 21, respectivamente.

Además, se filmaron cuatro largometrajes en la isla, incluida la última película de James Bond.

El pasado mes de abril comenzó en Jamaica el rodaje de la cinta de James Bond que se espera suponga un empujón para la economía local.

Las autoridades de Jamaica calculan que cerca de 500 personas participan en la producción de la película número 25 de James Bond, lo que incluye puestos de producción, técnicos y extras, entre muchos otros.

El actor británico Daniel Craig protagoniza a James Bond en un proyecto cinematográfico del que también forma parte la francesa Léa Seydoux.

Rami Malek, Óscar al mejor actor por «Bohemian Rhapsody», será el villano de la nueva película de James Bond que tiene como lugar de grabación Jamaica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img