Jamaica aceptará Misión de Asistencia Consular hondureña

Tegucigalpa – El Gobierno de Jamaica comunicó hoy a Honduras su decisión de aceptar una Misión de Asistencia Consular, que viajará al país caribeño para prestar asistencia a los hondureños detenidos e internados en un centro asistencial tras un incidente en alta mar.
 

La cancillería hondureña dijo haber recibido una carta del subsecretario de Estado de Jamaica, Paul Robothamn, en la que expresa la voluntad de su gobierno de permitir la visita de la Misión hondureña, que estará integrada por David Hernández, de la misión consular en Houston, y el Embajador Jorge Milla, de la misión consular en Washington.

Según la notificación, las autoridades jamaiquinas recibirán a la Misión consular hondureña durante el período 24 a 28 de enero 2011.

Según una denuncia de pescadores hondureños, el 7 de enero de 2011 la Naval de Jamaica disparó contra la embarcación pesquera «Miss Aneth», matando al capitán de la nave Harley Echeverría.

En el incidente resultaron heridos los pescadores Ecman Pérez y Huliber Zelaya, y detenidos Dagoberto Álvarez, Porfirio Valeriano y Tru Reyes.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte