spot_imgspot_img

Iudpas exhorta al gobierno que investigue y de pronto con el paradero de cuatro garífunas desaparecidos

Tegucigalpa – El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (Iudpas), demandó al gobierno que investigue a desaparición forzada de cuatro líderes garífunas de la comunidad del Triunfo de la Cruz y de con sus paraderos.

En un comunicado piden que garanticen la protección y respeto a la vida, así como la presentación de un informe sobre la supuesta desaparición forzada.

Los cuatro garífunas fueron raptados el pasado fin de semana por sujetos armados que vestían indumentaria de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Alberth  Sneider  Centeno Tomas,  presidente del  patronato  de  la comunidad  garífuna del Triunfo de  la  Cruz, Suami  Aparicio  Mejía  García, Gerardo Mizael  Róchez  Cálix y Milton Joel  Martínez  Álvarez pertenecen a la Organización  Fraternal  Negra  de  Honduras (OFRANEH).

Iudpas consideró que la desaparición de los garífunas se agrava porque estos son beneficiarios de las medidas de protección otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humans (CIDH).

El Observatorio Nacional de la Violencia de Iudpas ha señalado que conoce la situación de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz debido  a los  conflictos  generados  por  la  responsabilidad  internacional  del Estado en la violación del derecho a la propiedad colectiva.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img