spot_img

Italia dice adiós a la mascarilla excepto en transporte público y hospitales

Por:

Compartir esta noticia:

Roma – La obligación de mascarilla en determinados espacios cerrados en Italia para prevenir el coronavirus expirará mañana, pero se mantendrá en los medios de transporte y en los hospitales, decidió hoy el Consejo de Ministros.

El decreto del Gobierno de Mario Draghi se produce justo el día en el que decae la norma del Ministerio de Sanidad que prorrogaba la obligación de la mascarilla FFP2 en cines, teatros y medios de transporte tras el final del estado de emergencia, el 31 de marzo.

Ahora expira la norma y solo se prorroga hasta el 30 de septiembre de 2022 el uso obligatorio de mascarillas FFP2 en medios de transporte público, excepto en aviones, en las residencias de ancianos y en las estructuras sanitarias, según un comunicado.

De este modo, a partir de mañana las mascarillas dejarán de ser obligatorias para entrar en cines y teatros, como venía exigiendo el sector con la esperanza de animar al público, así como en centros deportivos o en el Parlamento.

Tampoco se requerirá en los exámenes de acceso a la universidad, la conocida como «Maturità», que la semana próxima movilizará a miles de estudiantes en todo el país, explicó el subsecretario del Ministerio italiano de Sanidad, Andrea Costa.

La mascarilla ya solo se usaba en Italia en estas contadas situaciones, ya que en abril se había retirado de otros espacios cerrados como bares, restaurantes o supermercados.

Entretanto, el virus sigue recorriendo Italia y en las últimas 24 horas se han confirmado 31.885 nuevos contagios y 48 muertos.

Desde que se desatara la crisis sanitaria, en Italia como primer foco occidental en febrero de 2020, se han registrado 17.737.696 infecciones en el país y 167.553 fallecidos. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img