Italia confisca a la mafia 2,500 millones de euros en lo que va de año

Roma – La Dirección de Investigación Antimafia (DIA) reveló hoy que, desde comienzos de 2014, se han incautado en Italia bienes por un valor de 2,500 millones de euros procedentes de organizaciones mafiosas.
 

Además, solo en Sicilia, feudo de la «Cosa Nostra», las incautaciones patrimoniales han superado los 1.600 millones de euros, según el comunicado remitido este viernes por la DIA.

De esta manera, el organismo mantiene su compromiso de luchar contra «el patrimonio ilícitamente acumulado por ‘Cosa Nostra’, sacando a la luz importantes casos de infiltración criminal en la economía legal, incluso a través del falso registro de bienes».

El pasado 10 de julio, la DIA informó que, en lo que va de año, se han confiscado 520 millones de euros en Nápoles, donde actúa la Camorra.

Además, el patrimonio requisado a la ‘Ndranghetta, la organización procedente de la región sureña de Calabria, asciende a los 215 millones de euros.

Estos bienes incautados, según refirió entonces la DIA, son puestos en manos del Estado italiano para que los distribuya entre diferentes organizaciones sociales o los invierta en su aparato policial.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina