spot_img

Italia apoya pagar con deuda de UE el choque energético y militar por Ucrania

Por:

Compartir esta noticia:

Versalles (Francia)- El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó hoy en Versalles que está de acuerdo con la idea de financiar con deuda pública europea el choque energético y militar derivado de la guerra en Ucrania.

La hipótesis de financiar con deuda comunitaria los gastos militares, energéticos y sociales derivados de la guerra en Ucrania y de las sanciones que la Unión Europea está imponiendo a Rusia es un debate que están sondeando los Veintisiete, pero los países del sur de Europa parecen estar más a favor y los del norte son más reticentes.

«Italia y Francia se alinean con el resto de la UE, tanto en su respuesta a las sanciones como en el apoyo a nuestros países que estas sanciones necesariamente traerán», afirmó Draghi a los medios italianos en Versalles.

Preguntado sobre la emisión de deuda comunitaria para financiar el impacto del conflicto en Ucrania, el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) respondió: «Vamos a hablar de deuda esta tarde. Repito que Italia y Francia están completamente alineadas, también en relación a esta cuestión».

Admitió que la economía europea está sufriendo el impacto de las sanciones a Moscú y que, aunque sigue creciendo, está viviendo una «desaceleración», pero rechazó que la economía italiana pueda entrar en recesión por esta situación.

«Somos conscientes de que esto supondrá costes para la economía europea, pero la respuesta no es aliviar la presión sobre Rusia, sobre el presidente (Vladímir) Putin. La respuesta es trabajar juntos, sostener nuestras economías, apoyar el poder adquisitivo de los hogares, respaldar nuestras empresas», concluyó. 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img