spot_imgspot_img

Israel presenta láser para interceptar misiles y amenazas aéreas

Jerusalén – El ministerio de defensa de Israel anunció el lanzamiento de un láser que tendrá la capacidad de interceptar amenazas aéreas como misiles y cohetes según lo informado por la página web Noticias de Israel.

“Hace que el aparato de seguridad sea más letal, más potente y más avanzado”, dijo el miércoles el ministro de Defensa Naftali Bennett.

El jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa, Yaniv Rotem, señaló que se entra en una etapa de guerra energética en el aire, tierra y mar, indica el portal Noticias de Israel.

Las inversiones en investigación y desarrollo realizadas por la dirección de Defensa en los últimos años han situado al Estado de Israel entre los países líderes en el campo de los sistemas láser de alta energía, destacó el general de brigada.

“El ministerio ha estado trabajando durante más de 10 años en una potente tecnología láser para permitir el desarrollo de plataformas para interceptar una variedad de amenazas”, indicó.

Resaltó que a lo largo de los años Israel ha interceptado de manera exitosa granadas de mortero, aviones no tripulados y misiles antitanque.

Por su parte, el jefe del departamento de Optrónica de la dirección de Defensa, Dubi Oster, consideró que el láser es una “solución dramática” para los disparos de cohetes.

El ministerio de Defensa afirmó que la precisión del rayo láser puede enfocarse en objetivos de largo alcance y que supera las perturbaciones atmosféricas como las tormentas de polvo.

Las ventajas de los láseres de alta energía incluyen la capacidad de utilizar continuamente el sistema a un coste menor, mayor eficacia, gestión eficiente, disminución en la cantidad de interceptores de misiles que se utilizan y el potencial futuro de interceptar una variedad de amenazas.

“Durante una guerra, los interceptores de misiles se agotará en algún momento, pero con este sistema, mientras se tenga electricidad, se tendrá un suministro interminable”, manifestó Rotem en otra pronunciación.

El Ministerio de Defensa, indica el portal Noticias de Israel, lanzó tres programas para desarrollo de sistemas de láseres de alta energía: Un sistema láser terrestre para complementar las capacidades del sistema cúpula de hierro, desarrollo de un sistema láser montado en una plataforma maniobrable para defender a las tropas en el campo y el desarrollo de un sistema de demostración láser montado en una plataforma aérea para interceptar las amenazas sobre las cubiertas de nubes y para la defensa de áreas amplias.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img