spot_imgspot_img

Israel califica de «mentiroso» el discurso de Abás en la ONU

Jerusalén – La Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó de «mentiroso» el discurso en la ONU del presidente palestino, Mahmud Abás, que pidió hoy al organismo multilateral la aceptación de Palestina como estado observador no miembro.
 

«El mundo ha podido ver otro discurso de odio, lleno de propaganda mentirosa contra el Ejército israelí y los ciudadanos israelíes», señaló la oficina de Netanyahu en un comunicado difundido por SMS minutos después de que acabase la intervención de Abás.

El presidente palestino acusó en repetidas ocasiones a Israel de llevar a cabo una «ocupación colonial racista» y un «apartheid» y limpieza étnica contra los palestinos, así como de matar a civiles, incluidos familias enteras.

«Así no habla una persona que desea la paz», dice la nota de la presidencia del gobierno israelí.

Para Israel, la resolución que previsiblemente la Asamblea General de la ONU aprobará en las próximas horas con amplia mayoría «se trata de una resolución que no tiene significado y que no cambiará nada en el terreno».

«El primer ministro Benjamín Netanyahu ya ha aclarado que no se creará un Estado palestino que no garantice la seguridad de los ciudadanos israelíes. No permitirá que en Judea y Samaria (Cisjordania) se cree una base terrorista iraní adicional a las que ya se han creado en Gaza y Líbano», agrega el comunicado de la oficina del jefe del Gobierno.

«El camino a la paz entre Jerusalén y Ramala pasa por negociaciones directas sin condiciones previas y no por decisiones unilaterales en la ONU», agrega la nota, que advierte que «al ir a la ONU los palestinos han violado los acuerdos con Israel e Israel actuará en consecuencia».

En las últimas semanas, las autoridades israelíes han amenazado con diversas represalias a los palestinos por su estrategia en la organización internacional, entre las que estarían el dejar de transferir los impuestos y aranceles que recoge en su nombre (que suponen más de la mitad del presupuesto de la Autoridad Nacional Palestina) o el considerar anulados los acuerdos de paz de Oslo.

Los palestinos cuentan con recibir hoy el apoyo de más de 150 miembros de la ONU a su cambio de estatus, que les permitirá reclamar su entrada en distintos organismos y tratados internacionales, entre ellos las distintas agencias de la ONU y la Corte Penal Internacional.


spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img