Israel ataca objetivos del Ejército sirio en respuesta a incidente en Golán

Jerusalén – Israel atacó hoy objetivos del Ejército sirio en respuesta al incidente de anoche en los Altos del Golán ocupados cuando cuatro sospechosos, que murieron por fuego israelí, intentaron colocar explosivos en la valla de seguridad con Siria.

«En respuesta, aviones de combate y helicópteros atacaron objetivos militares en el sur de Siria, pertenecientes a las Fuerzas Armadas sirias», informó el Ejército israelí sobre unas operaciones que lleva a cabo intermitentemente en el país vecino pero no siempre asume la autoría.

«Los objetivos alcanzados incluyen puestos de observación y sistemas de recopilación de inteligencia, instalaciones de artillería antiaérea y sistemas de comando y control en bases del Ejército sirio», detalló en un comunicado militar.

Los cuatro sospechosos que se acercaron anoche a la línea púrpura que separa Siria del territorio ocupado controlado por Israel iban armados con pistolas y artefactos explosivos y fueron alcanzados por disparos desde tierra y aire del Ejército israelí.

Israel no ha confirmado su identidad aunque no se ha descartado que puedan estar vinculados a la milicia chií libanesa Hizbolá o a grupos proiraeníes que operan en Siria junto al presidente sirio Bachar al Asad.

El incidente de ayer se produce después de un intento de infiltración la semana pasada de un grupo armado de Hizbolá, según Israel, en la frontera con Líbano que desencadenó un intercambio de fuego sin causar víctimas.

La alerta había subido en el norte del país después de que un ataque en Damasco, atribuido a Israel, matara a cinco combatientes, uno de ellos miembros de Hizbolá por lo que el grupo amenazó con responder.

Israel interviene en Siria para evitar que Hizbolá y fuerzas proiraníes se asienten en el país, pero ha desencadenado momento de tensión por posibles represalias.

El Ejército israelí hace responsable al Gobierno sirio de toda actividad que emana de ese territorio y advirtió hoy que «seguirá operando con determinación contra toda violación de la soberanía israelí».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.