Israel arresta a cientos de inmigrantes africanos que piden asilo

Jerusalén – La Policía israelí arrestó hoy a cientos de inmigrantes africanos que buscan asilo en el país y comenzó la evacuación de un grupo que protestaba en Nitzana, cerca de la frontera con Egipto, informó el diario «Ynet».
 

Cerca de un millar de inmigrantes africanos abandonaron días atrás el centro de detención en el que Israel los tenía detenidos en el desierto meridional del Neguev y acamparon junto a la frontera con Egipto en protesta por la negativa israelí a garantizarles el asilo.

En un comunicado enviado a la prensa, los inmigrantes, procedentes de Sudán y Eritrea, advirtieron de que no tenían intención de regresar al centro de detención de Holot, y de que volverían a tratar de cruzar la frontera con Egipto si sus reivindicaciones no eran atendidas.


Sus demandas se basaban en la exigencia de su reconocimiento como refugiados por parte del Estado de Israel y su liberación de Holot, considerada por ellos como «una prisión abierta» en la que deben registrarse tres veces; medida que, de no cumplirse, puede conducirles a un encarcelamiento en una prisión convencional.

Testigos confirmaron a Efe este domingo que las fuerzas israelíes se vieron obligadas a intervenir el viernes y sábado para evitar que algunos de ellos saltaran la línea divisoria.

«El gobierno israelí no cumple con las obligaciones que impone la comunidad internacional respecto a la defensa de los inmigrantes», criticó el documento, en el que también se exige a la ONU su intervención.

El diario progresista «Haaretz» aseguró al inicio de la jornada que, ante esta situación, el Ejército israelí sopesaba enviar refuerzos a la zona para desmantelar el campamento y arrestar a aquellos que traten de infiltrarse en la frontera.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.