spot_img

IP denuncia malos manejos en Banadesa y otros proyectos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Secretario General del Instituto de la Propiedad, Tirzo Ulloa, denunció este lunes malos manejos de parte de las antiguas autoridades en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y otros proyectos.

El funcionario detalló que en la administración de Ebal Diaz, quien fungió como presidente del Consejo Consultivo del Instituto de la Propiedad en los ocho años de gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, se suscribieron convenios irregulares con Banadesa y administración de proyectos.

Indicó que las pruebas fueron enviadas al Ministerio Público para que verifique las denuncias y pueda emitir los requerimientos fiscales.

“Hemos aportado todos los medios de prueba en el uso de las facultades y se han enviado al Ministerio Público para que sea este ente el que realice la investigación y proceda conforme a ley”, arguyó.

Señaló que el desfalco es de millones de lempiras, entre los casos está la adquisición de placas, proyectos de recreovías y el proyecto El Diamante.

Sostuvo que espera que en las próximas semanas se hagan los respectivos requerimientos fiscales.

“Los fondos del Instituto de la Propiedad fueron utilizados para campañas políticas, son centenares de pruebas las que se han remitido hacia la Fiscalía en 19 expedientes”, apuntó.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img