spot_img
spot_imgspot_img

IP autoriza cambio de propietario de vehículo con documento de traspaso anterior

Por:

Tegucigalpa – A partir de este mes queda vigente el documento de traspaso anterior para el trámite de cambio de propietario, informó hoy la nueva administración del Instituto de la Propiedad (IP), mediante la Dirección General de Registro Vehicular.

Con el propósito de ahorrar costos a la ciudadanía, asegurar el reconocimiento y protección de los derechos de propiedad de sus titulares, así como eliminar normas innecesarias que obstaculizan los procesos vehiculares, el IP ha facilitado el trámite de cambio de            propietario con el traspaso anterior autenticado por un notario.

Con esta acción el IP busca beneficiar a las personas naturales y jurídicas que por diversas razones no lograron realizar el trámite de tradición de dominio (cambio de propietario) antes del 30 de abril de 2021 y cuentan con el traspaso autenticado por un notario, podrán realizar el trámite presentando dicho documento.

Los ciudadanos que tienen el traspaso viejo autenticado, no necesitan pagar nuevamente un notario, para autenticar el documento.

Esta disposición es específicamente para las personas naturales y jurídicas que no alcanzaron a realizar los trámites registrales vehiculares antes de la vigencia del Acuerdo número CD-IP- 010-2020, que contiene el proyecto de simplificación de requisitos para trámites de atención al usuario de la Dirección General de Registro Vehicular.

A partir de la fecha está vigente el documento de traspaso autenticado por un notario para realizar el trámite de cambio de propietario hasta el 31 de diciembre de 2022.

En ese sentido, el IP invitó a los ciudadanos a visitar cualquiera de los centros de atención de Registro Vehicular a nivel nacional para realizar el trámite de traspaso del vehículo y puedan circular sin inconvenientes. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img