spot_img

Inzaghi: «Lo ideal sería que no le llegara el balón a Lamine Yamal…»

Roma– El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, aseguró este lunes que lo «ideal» para pasar a la final de la Liga de Campeones «sería que no llegara el balón a Lamine Yamal», jugador al que volverá a poner una doble marca este martes, en la vuelta de semifinales ante el Barcelona que se disputará en San Siro.

«Lo ideal sería que no le llegara el balón… Estaremos epsecialmente atentos a él, con doble marca y una atención diferente», dijo Inzaghi en rueda de prensa, donde se rindió al español.

«En el partido de ida lo vimos de verdad. Es un gran talento que con 17 años ya es peligrosísimo. Todo el equipo le da el balón en los momentos difíciles. Y lo que más me sorprendió es que tiene una velocidad de pensar increíble, recibe y sabe lo que tiene que hacer en la siguiente jugada», alabó el técnico.

Inzaghi, que está ante sus segundas semifinales de Liga de Campeones, dato con el que iguala a Helenio Herrera en el Inter, destacó el potencial del equipo blaugrana.

«Sabemos de la importancia del duelo. Es una final ante nuestra gente. Pero tenemos que hacer un gran partido ante un equipo así de fuerte. Necesitaremos ser un gran Inter: atento, fuerte… porque es un gran equipo», apuntó.

«No cambia mucho su juego en liga o ‘Champions’, sabemos la calidad que tienen en la posesión, la valentía en el área y los riesgos que toman en defensa, controlados con el trabajo de Flick, entrenador al que aprecio enormemente», añadió.

El técnico habló también de la vuelta del polaco Robert Lewandowski y la baja del francés Joules Koundé.

«Conocemos a Lewandowski, está entre los 3 o 4 delanteros más fuertes del mundo. Pero jugamos contra el Barcelona. En la ida jugó Ferran e hizo un partido muy bueno. Han ganado sin Lewandowski estas jornadas. Hablamos de un delantero top pero de un equipo muy fuerte, uno de los mejores del mundo», destacó.

«Koundé es un gran jugador que ha pagado la acumulación de partidos. Nos ha pasado a nosotros con algunos jugadores, al Bayern… Es un jugador importante pero vi jugar bien a Eric y el Barcelona tiene sustitutos a su altura», comentó.

El Inter podría recuperar al argentino Lautaro Martínez y al francés Benjamin Pavard.

«Decidiremos junto al equipo médico y los jugadores, que me tendrán que decir sus sensaciones. Veremos después del entrenamiento de Lautaro porque no se entrena desde el partido del Barcelona», señaló.

Aunque dejó claro que en caso de que no puedan ser titulares, su presencia se complica.

«Dependerá todo de sus sensaciones. Un jugador que no puede iniciar, es complicado que pueda ayudar en los últimos 25 del partido. El entrenamiento será fundamental. Y mañana por la mañana tomaremos una decisión final», añadió.

Por último, Inzaghi mandó un mensaje de optimismo a la afición interista.

«Estamos a dos partidos de un trofeo con toda las dificultades que hemos tenido. Hemos hecho un gran recorrido en esta ‘Champions’ que queremos continuar», sentenció. EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img