spot_img

Investigarán causas para la falla en el helicóptero que viajaba el presidenciable nacionalista

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El coordinador nacional de campaña del Partido Nacional, Oscar Álvarez, anunció que la Dirección General Aeronáutica Civil, procederá a investigar las causas que originaron el incidente del helicóptero en el que se transportaba el candidato presidencial, Juan Hernández y otras personas vinculadas a esa institución política.
 

Hernández se transportaba el sábado en helicóptero hacia la ciudad de Juticalpa, Olancho, en compañía de su esposa Ana García, el ex presidente Rafael Leonardo Callejas, el candidato a designado presidencial, Ricardo Álvarez, y el propio Óscar Álvarez, cuando la aeronave tuvo una falla y tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la aldea Río Hondo del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Uno de los tripulantes confió que los motores del helicóptero comenzaron a hacer un ruido extraño y enseguida comenzó a experimentar un descenso súbito por lo que tuvo que aterrizar de emergencia. “Los patines en el que se sienta el helicóptero quedaron totalmente destruidos y la cola se partió en dos”, relató Álvarez.

Aseguró que “realmente nos estrellamos”, pero “con la mano de Dios y a las pericias del piloto, todos salimos sin un rasguño porque el helicóptero quedó partido por la mitad”.

Con relación a las críticas que se generaron en las redes sociales, señalando que lo ocurrido había sido un show, por lo que Álvarez dijo que algunas personas “han perdido la sensibilidad humana”.

“Solamente hay que ver las fotografías y me parece irresponsable por parte de ciertas personas en las redes, que yo creo que ya perdieron la sensibilidad humana al empezar a decir que es un montaje”, expresó el también candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán.

Reiteró que “yo iba en el helicóptero y estamos sanos y salvos, por la mano de Dios y la pericia del piloto; definitivamente, siempre habrá personas que no creen y que critican”.

En ese sentido, Álvarez indicó que lo ocurrido será investigado por las instituciones correspondientes.

“En todos estos tipos de fallas, la aeronáutica, hace sus propias averiguaciones, hace las investigaciones, eso es algo normal, la investigación se hará”, dijo.

“Siempre que hay un percance aéreo, aeronáutica hace la investigación y si no tiene la capacidad, entonces llaman a la agencia federal de aeronáutica de los Estado Unidos (Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos) para que coopere”, continuó.

Según Álvarez, la compañía Bell, fabricante del helicóptero, mandará a sus técnicos para determinar si lo ocurrido fue un desperfecto de fábrica.

No obstante, indicó que hasta el momento, el incidente se considera como fallas mecánicas. “Creo yo, que no somos expertos ni nada de eso para poder decir que fue una situación de sabotaje”.

“Que sean las personas que investiguen, que den el reporte en su momento”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img