spot_imgspot_img

Investigan patrimonio de más de un centenar de policías

Tegucigalpa – Las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), confirmaron este martes que ya se están investigando los bienes de más de 100 elementos de la Policía Nacional por presunción de enriquecimiento ilícito.
 

La magistrada presidenta del TSC, Daysi de Anchecta, manifestó que inicialmente, diseñaron una estrategia por medio de los listados recibidos por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

Agregó que son dos los listados que recibieron; uno de 72 personas y otro de más de 40, en los cuales se encuentran elementos policiales desde la escala básica hasta altos oficiales.

Según la magistrada, un grupo de técnicos del TSC, trabajan desde hace más de dos meses en la investigación de más de 100 declaraciones juradas de bienes.

Igualmente, resaltó que esta investigación arrojará la existencia o no de un enriquecimiento ilícito de los policías, porque adjunto a estas indagaciones, se encuentran las de los familiares de éstos.

A criterio del miembro de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública (CRSP), Matías Funes, las pruebas de confianza que se practican a los policías en Honduras deben de fundamentarse en la prueba patrimonial y no en el polígrafo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img