spot_imgspot_img

Investigan involucramiento de agentes policiales en masacre ocurrida en el oriente de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Miembros de la Policía Nacional estarían involucrados en una masacre ocurrida el viernes en la aldea El Cedral, en Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Según se informó en las últimas horas fueron detenidos un subinspector y un agente policial activos acusados del asesinato de una pareja y su hijo.

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), conformó un equipo de investigación tras denuncias que agentes policiales estarían detrás de la muerte de la pareja y su hijo, en la acción también una joven quedó gravemente herida.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Aguilar (61), Juana Martínez (49), Fernando Aguilar Martínez (20).

Versiones preliminares indican que la joven habría reconocido a las personas que cometieron el hecho violento contra sus padres y su hermano.

El jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención de la Policía Nacional (UMEP), número siete con sede en Danlí, subcomisionado Kemel Ordóñez, confirmó que han sido detenidos dos miembros activos de la institución implicados en el triple crimen.

Añadió que los dos miembros de la Policía ya han sido puestos a las órdenes del Ministerio Público y a los juzgados competentes para responder por los hechos que están siendo investigados, pero por recomendación de las autoridades todas las pesquisas que se han hecho, les han pedido que manejen el caso con discreción porque todavía faltan más evidencias por recabar a fin de concluir en un 100% las investigaciones y poder contribuir de esa manera al proceso legal que se está desarrollando.

Acotó que se está verificando si los involucrados son un subinspector y un agente asignados a Tegucigalpa, quienes son los involucrados en la matanza en cuya investigación ya se cuenta con testigos protegidos y se está en la búsqueda de más personas que habrían participado en el triple crimen.

Los miembros de la Policía Nacional constantemente están siendo investigados por hechos violentos en los que se ven involucrados el más reciente, el de la joven estudiante de enfermería Keyla Martínez, hecho que se registró dentro de una posta policial en La Esperanza, Intibucá. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img