Tegucigalpa – La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), anunció este lunes que se realiza una investigación que involucra a elementos de la Policía Nacional, en el momento que dan detención a un ciudadano de manera violenta en presencia sus dos hijos (menores de edad).
En ese sentido, la Didadpol se pronunció en un comunicado oficial en el que explican lo sucedido en el municipio de Tocoa, Colón, entre un conductor y agentes policiales asignados a la zona.
El lamentable hecho se hizo viral por medio de un video en redes sociales en el que se observa como los agentes policiales actúan de manera violenta contra el ciudadano y pese a que sus hijos estaban observando.
El escrito señala que se “ha ordenado realizar una investigación de oficio para identificar a los miembros de la Policía Nacional, al ciudadano y todo el entorno a los hechos ocurridos la tarde del sábado 18 de mayo de 2019, a fin de determinar si han incurrido o no en responsabilidad disciplinaria”.
Asimismo, señala que “se ha conformado un equipo de investigadores que se desplazan al lugar para realizar las indagaciones y recolección de indicios, dentro del término de 75 días hábiles, de conformidad a lo establecido en los artículos 60 y 66 del Reglamento Disciplinario, aplicable al personal de la Secretaria de Seguridad y miembros de la Policía Nacional de Honduras”.
Y finalmente sostiene que “reiteramos nuestro compromiso de fomentar y preservar dentro de la Institución Policial, una buena conducta, ética, disciplina, transparencia e integridad”.