spot_imgspot_img

Investigaciones a funcionarios públicos deben realizarse bajo un debido proceso: Mauricio Oliva

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijo este miércoles que todo funcionario debe rendir cuentas y de ser investigado y procesado, deben hacerse bajo un debido proceso y respetando las garantías constitucionales.

Este miércoles se realizó la Eucaristía de Miércoles de Ceniza en el hemiciclo legislativo, donde participaron autoridades del Congreso, en ese contexto Oliva dijo que en el camino de la política se dan muchos altibajos y agridulce, pero no olvidar que es un trayecto de solidaridad con los que menos tienen y más necesitan en el país, como los migrantes, “tenemos que buscar la verdad todos los días”, externó.

Se refirió al desempeño de la Empresa Energía Honduras (EEH), “hay una línea de conducta unánime en que todos queremos que se dé un buen servicio y que haya un pago justo, que todas las irregularidades que se han cometido como exceso de cobros puedan ser subsanadas en el corto plazo”,

Y añadió “todo el pueblo hondureño ha estado reclamando una reestructuración administrativa en la Empresa de Energía Eléctrica, que creo que es el agujero negro que tenemos en la economía y por lo tanto hay que tomar alguna decisiones que pueden drásticas pero son necesarias”.

En cuanto al tema de seguridad en el país, dijo que hay una reunión con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, para abordar temas y de haber alguna precipitación para medir el presupuesto, será el presidente Juan Orlando Hernández el encargado de anunciarlo.

Sobre las ultimas masacres ocurridas en el país “son cosas que son impredecibles, al disminuir el ingreso de la droga en el país y usarla como moneda de cambio, al agudizarse el pleito por territorios, obviamente tiende a aumentar la mortalidad; aunque estadísticamente hemos mejorado de manera sustancial, siempre he dicho que la perdida de una vida es una tragedia y Honduras debe aspirar a más”.

Explicó que recibirá un reconocimiento de la dirigencia partidaria de la zona sur de Honduras, donde ha pedido la presencia de figuras prominentes del Partido Nacional como Ricardo Álvarez, Reinaldo Sánchez, Nasry Asfura, para que lo acompañen para que se mande un mensaje fuerte sobre la unidad del partido.

“Es normal que en un partido tan grande haya diversas formas de pensamiento y es normal que hayan aspirantes, cuya misión siempre será traer más gente al nacionalismo, son caudalosos ríos en que al final todos vamos a caer al gran más azul”, externó.

Aclaró que no se trata del lanzamiento de su precandidatura presidencial, sino que sigue con su compromiso de consolidar su administración legislativa enmarcada en las necesidades del país, entre ellas reformas electorales como el apoyo a la gestión del presidente Juan Orlando Hernández.

Explicó que al Partido Nacional le conviene encontrar un mecanismo que satisfaga a la base partidaria y que de eso se refleje un respaldo masivo para el que tenga el honor de conducir al nacionalismo en la próxima contienda electoral y pasa por una elección interna pues hay que hacerlo.

Finalmente dijo “tenemos que entender que los servidores públicos estamos en la obligación de rendir cuentas lo más claro posible, no es menospreciando la actividad que tienen los órganos jurisdiccionales como vamos a mejorar el país, todos queremos un Poder Judicial fuerte; esto se puede mejorar si todos los involucrados en el proceso, respetamos el debido proceso y se le dé a la gente investigada o procesadas las garantías constitucionales que merece”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img