spot_imgspot_img

Invest-H tilda de difamatorio informe del CNA y les reitera: “no seremos sus rehenes”

Tegucigalpa – El director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, declaró la noche del lunes que ha encontrado falencias tremendas en el informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que retrata perjuicio al Estado de 57.5 millones de lempiras en compra de mascarillas.

– El funcionario defendió el actuar de su institución y dijo no responder por Salud y Copeco.

– Están abiertos a la veeduría de todas las instituciones y no de organismos particulares, dijo.

“He leído detenidamente el informe del CNA y encuentro falencias tremendas”, declaró en el estelar de TN5.

No obstante, subrayó que responde por la Secretaría de Salud y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

“Cada una de las instituciones del gobierno que han sido autorizadas por el Congreso Nacional para salir a adquirir insumos médicos lo hemos hecho de manera responsable, pero no voy a responder ni por la Secretaría de Salud ni por Copeco”, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, resaltó que solo puede responder por su institución que ha actuado de manera responsable y transparente.

Cabe señalar, que el informe presentado por el ente de sociedad civil retrata la compra sobrevalorada de mascarillas N-95 y concluye en un perjuicio de 57.5 millones de lempiras a las arcas del Estado.

“Nosotros adquirimos las mascarillas a los precios que encontramos en el mercado internacional y nacional en el momento que salimos a comprar”, justificó Bográn.

Seguidamente señaló que los directivos del CNA se han olvidado de las proyecciones de los números de contagios y decesos que proyecta un informe de expertos si no se hubieran tomado las medidas preventivas que se han tomado hasta el momento.

Bográn aprovechó el espacio para denunciar que la directora ejecutiva del CNA Gabriela Castellanos le solicitó hace unos días manejar la veeduría exclusiva de lo contrario no los apoyarían en este proceso de emergencia nacional.

“Yo le dije, Gabriela nosotros no vamos a ser rehenes ni del CNA, ni del Fosdeh, ni mucho menos del Colegio Médico”, citó el funcionario.

Dijo conocer hace más de 25 años a Gabriela Castellanos, con quien se graduó en la Facultad de Derecho de la UNAH.

Finalmente, acotó que no había querido revelar esto, pero se ve obligado ante la presentación del nuevo informe del CNA.

También retó a la directora del CNA a verse en los tribunales y descubrir quién tiene la razón.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img