spot_imgspot_img

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

Tegucigalpa – La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

El interventor José Ernesto Leva Bulnes, dijo a periodistas que, tras conocerse informes de diferentes organizaciones, donde dan cuenta de la millonaria sobrevaloración de los siete hospitales móviles, para acabar con la serie de contradicciones y tener cifras más claras, será una firma auditoria la que sentará la base de los valores.

Tanto el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) como el CNA, han emitido informes en los que han detallado valores respecto a los hospitales móviles y la sobrevaloración en la que, según indican, se incurrió.

El funcionario no detalló el nombre de la empresa, pero sí afirmó que la misma ya fue contratada. Tampoco dio a conocer la fecha en que se entregará el informe.

Agregó que en el caso de los dos últimos hospitales que llegaron a Cortés y en los que se han encontrado una serie de daños y desperfectos, estos aún no han sido recibidos por Invest-H.

Dijo que cuando los mismos sean recibidos, se colocará en un contenedor separado todo lo que tiene daños o defectos y que obligarán a la empresa proveedora a reponerlos en buen estado.

Agregó que Invest-H dará a conocer el informe cuando sea emitido el resultado de la empresa auditoria que él anunció.

Leva Bulnes dijo que las organizaciones veedoras y sus representantes, han sido informados de cómo los interventores manejan los procesos respecto a los sanatorios móviles, además de los detalles de sus acciones, pero que en esos encuentros no han contado con la presencia de representación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), pese a que se les ha invitado a participar.

Agregó que se espera que la representación del CNA pueda sumarse a los próximos encuentros informativos. (PD)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img