spot_img

Invertirán L 80 millones para reparar carreteras de zonas productoras de café en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Representantes del Fondo Vial Cafetalero anunciaron la inversión de al menos 80 millones de lempiras para reparar las carreteras de las zonas productoras del café hondureño.

La información fue confirmada por el director del organismo Ever Rodríguez quien dijo que están trabajando en unos 50 municipios donde atenderán las emergencias presentadas en octubre, además para garantizar que las cosechas lleguen a los mercados.

Subrayó que han atendido mil kilómetros en diferentes actividades y están lanzando en Siguatepeque, Comayagua acciones complementarias a la labor del Fondo Cafetalero que busca soluciones sostenibles en ciertos tramos de la red vial cafetalera, sobre todo en las primarias.

Confirmó que están apostándole a la estabilización de carreteras con cemento, así como someterlas a un tratamiento superficial en colaboración con los alcaldes y empresas que contribuyen con el progreso y desarrollo del sector productor del aromático.

Finalmente, el titular del Fondo Cafetero, recordó que en el 2021 se invirtieron al menos 290 millones de lempiras y de octubre a noviembre se proyecta la inversión de 80 millones. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img