spot_imgspot_img

Invertirán L.2,400 millones para crear 12 mil empresas anuncia presidente

Tegucigalpa– El presidente hondureño Juan Orlando Hernández anunció este miércoles que enviará al Congreso Nacional una iniciativa de ley para que las empresas que se creen en los próximos 12 meses estén exentas del pago de impuestos en los próximos tres años y que vayan generando desde uno a 10 empleos.

– Las nuevas empresas funcionarán con una licencia provisional, previo a que formalicen sus trámites y tendrán prioridad los adultos mayores o las personas con discapacidad.

El mandatario dijo que la medida es complementaria a los cinco mil 500 empleos que anunció el martes con la inversión de 615 millones de lempiras para apoyar a los migrantes que retornan al país y a los afectados por las lluvias y sequía a nivel nacional.

En ese sentido, dijo que se apoyará un sector de 12 mil empresas las que tendrán acceso a un capital de dos mil 400 millones de lempiras.

«Hemos anunciado un plan fuerte de asistencia a los afectados por lluvias, sequías y por la migración, pido que visualicemos a los primeros dos sectores, porque a todos estos segmentos de la población los vamos a atender con un fondo inicial de 615 millones de lempiras”, reiteró.

Agregó que en una respuesta integral a los compatriotas y poniendo a la persona en el centro de las acciones, se deben hacer cambios al modelo económico del país.

Por tal razón, manifestó que “enviamos hoy un decreto al Congreso Nacional para que las empresas que se creen en los próximos 12 meses tengan exentos el pago de impuestos en los próximos tres años y que vayan generando desde uno a 10 empleos».

microempresas123

Detalló que las nuevas empresas funcionarán con una licencia provisional, previo a que formalicen sus trámites y tendrán prioridad los adultos mayores o las personas con discapacidad.

«Tendrán acceso al crédito, en la banca privada y se ampliará el monto de financiamiento hasta 300 mil lempiras buscando fomentar la creación de nuevas micro empresas», argumentó.

Para finalizar el mandatario anunció que ya están disponibles en la banca nacional 800 millones de lempiras para el sector cafetalero.

migra

Los últimos anuncios hechos por el mandatario ocurren tras la salida del país en una caravana de miles de migrantes que tras recorrer parte de la ruta migratoria, actualmente están en México y busca con ingresar a los Estados Unidos.

La inédita caravana ha pactado las alarmas en Washington donde el presidente Donald Trump que no permitirá el ingreso de los inmigrantes hondureños y ha amenazado a los países del Triángulo Norte con cortar los fondos que se brindan en el marco del Plan Alianza para la Prosperidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img