spot_imgspot_img

Invertirán 50 millones de lempiras en infraestructura para el hospital Mario Rivas

San Pedro Sula – El Gobierno de la República invertirá 50 millones de lempiras para mejorar la infraestructura del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

El anuncio lo hizo hoy la Primera Dama, Ana García de Hernández en dicho centro hospitalario, donde también entregó un lote de equipo médico para atender a los recién nacidos con bajo peso, malformaciones congénitas y problemas respiratorios, que permanecen en la sala de neonatología.

La donación incluye ventiladores, monitores de signos vitales, compresores e incubadoras y está valorada en más de siete millones de lempiras.

La esposa del mandatario Juan Orlando Hernández, expresó que para el Presidente hondureño “se ha comprometido con el pueblo catracho a traer soluciones y vamos avanzando”.

Añadió que otra meta del Gobierno es disminuir la mortalidad infantil, en referencia al equipo entregado para la sala de neonatología.  

Además, resaltó que están haciendo esfuerzos para la prevención de embarazos en adolescentes, “las niñas no están preparadas físicamente y en la mayoría de los partos deben hospitalizarse los bebés porque nacen con bajo peso y en algunos casos presentan deformaciones congénitas.

Ana de Hernández, agregó que los fondos para remodelar algunas áreas del Mario Rivas serán administrados por la Secretaría de Salud, la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social y la Fundación Pro-Ayuda de dicho centro hospitalario.

También la Primera Dama junto a la ministra de Salud, Yolani Batres juramentó la nueva junta directiva de Gestión del hospital Mario Rivas, quienes se comprometieron a trabajar con eficiencia brindando una buena atención a los pacientes y siendo transparentes en los procesos. Encabezan la directiva, el doctor Merlyn Fernández, Rosario Cruz, Ledy Brizio.

La esposa del Presidente Hernández, finalizó diciendo que el hospital Mario Rivas tiene grande retos con esta nueva junta “todos deberán actuar de manera integral obteniendo resultados para el pueblo más necesitado, si la empresa privada funciona de manera ordenada, ¿por qué no el hospital?, aquí el fin primordial son los pacientes”, se preguntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img