El hotel «no sólo será de cinco estrellas, sino de lujo para celebridades», declaró a la prensa el ministro hondureño de Turismo, Ricardo Martínez, en el marco de la clausura del V Congreso Nacional de Turismo, que fue inaugurado el viernes.
El proyecto contribuirá a que «haya más derrama económica y mejor calidad de trabajo para los hondureños», subrayó el funcionario.
Consideró que el hecho de que sea un «hotel para celebridades» también ayudará mucho al desarrollo turístico de Honduras porque esas personalidades «son una publicidad gratis para el país, que nos ubica y nos posiciona muy bien».
Entre las figuras que recientemente visitaron Roatán y otros destinos turísticos del Caribe de Honduras se encuentran el actor estadounidense Michael Douglas y su esposa, la galesa Catherine Zeta-Jones, acompañados de sus dos hijos.
El hotel Nikki Beach Resort %26amp; Spa Roatán contará con un centenar de villas y suites, marina para yates, un parque natural de unas 4,5 hectáreas y helipuerto, entre otras facilidades, dijeron ejecutivos de la cadena hotelera que participaron en el Congreso de Turismo.
La obra está en sus etapas iniciales de construcción y se prevé inaugurarla en 2010.
Nikki Beach opera hoteles en Estados Unidos, México, España, Marruecos y varios países del Caribe.
Al encuentro de turismo, que se celebró en un centro de convenciones de Tegucigalpa, asistieron más de 500 funcionarios, expertos y empresarios turísticos hondureños y extranjeros.
En la jornada de hoy se conocieron avances de proyectos que son parte de la estrategia de turismo de Honduras, como el desarrollo del Valle de Copán (oeste), donde está el parque arqueológico maya de Copán Ruinas, y el complejo de la bahía caribeña de Tela.
El crecimiento del turismo de Honduras en 2007 fue del 18 por ciento, con un ingreso de 545 millones de dólares, producto de 1,3 millones de visitantes no residentes, según Martínez.