spot_imgspot_img

Inversionistas norteamericanos visitan Honduras para explorar en rubro energético

Tegucigalpa – Producto de la reciente visita del Presidente Juan Orlando Hernández, a Estados Unidos, llegan al país, varios inversionistas norteamericanos con el fin de explorar la posibilidad de invertir en proyectos energéticos en el país.

Así lo anunció, el titular del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico y Presidente de PROHONDURAS, Arnaldo Castillo. “La semana pasada estuvimos en los Estados de Dallas y New York, donde tuvimos fructífera reunión con varios inversionistas norteamericanos, ellos ya están en el país, y este día me reuní con ellos, al igual, nos desplazamos a la zona sur del país, ya que están muy interesados en invertir en el rubro energético solar”, informó el Ministro Castillo.

El funcionario resaltó que “Honduras es un país que se ha vuelto muy de moda para invertir, producto de esta visita a Estados Unidos, nos hemos reunido con representantes de diferentes compañías como: Epson, Shell y Chevron, entre otras”.

El titular de Desarrollo Económico destacó que “producto de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Hernández, para atraer inversión extranjera, el país actualmente cuenta con un buen clima para que más inversionistas extranjeros vengan a invertir, especialmente en temas energéticos que van acorde con el Programa de Desarrollo Económico Honduras 2020, así como otras rubros”.

El Ministro Castillo amplió, que esta semana ha atendido a tres grupos de inversionistas norteamericanos. Destacó, que es la primera vez que los empresarios vienen al país, por lo que recalcó que se trata de una visita exploratoria, donde realizarán un estudio sobre cuánto sería la capacidad que ellos podrían invertir. No obstante, el titular de Desarrollo Económico adelantó que “podemos prever que se trata de inversiones que sobrepasan los 500 y los 650 millones de dólares”.

Acotó, que Honduras ha creado un ambiente bastante favorable para la inversión extranjera, en tema de seguridad y de incentivos para inversionistas; y la calificación de firmas calificadoras de riesgo como Moody´s y Estándar & Poor´s se traducen en inversión y generación de empleo para el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,510SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img