Tegucigalpa – Pese a que las oficinas permanecen vacías y abandonadas, los inversionistas de Koriun en Choloma, Cortés, se reagruparon este martes con la esperanza de recuperar su dinero.
– Más de dos meses han pasado desde que se destapó la trama de estafa que afecta a más de 35 mil personas.
Mayra, una de las inversionistas, acusó que el Gobierno tiene su dinero y que no se siente estafada por Koriun Inversiones.
En ese contexto, llegó hoy a las oficinas para buscar reagruparse con otros inversionistas y emprender acciones de protestas hasta que su dinero sea devuelto.
Al igual que ella, otros inversionistas llegaron a las instalaciones de Koriun, por lo que la Policía Nacional resguardó la zona.
Koriun, que ofrecía rendimientos del 5% semanal (20% mensual), operaba sin licencia de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) y captaba dinero de nuevos inversionistas para pagar a los antiguos, una práctica insostenible conocida como esquema Ponzi.
La empresa funcionaba en al menos siete departamentos, con unos 35 mil aportantes.
Cabe señalar que el 23 de abril de 2025, el MP, junto a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguró las oficinas de Koriun en Choloma y otras ciudades, confiscando bienes, vehículos, y cuentas bancarias. Se hallaron 358.7 millones de lempiras en efectivo y 69.2 millones en cuentas. (RO)