spot_img

Invasión de tierras pone en riesgo 500 mil empleos, según el Cohep

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) demandó nuevamente al gobierno resolver entre ambos el conflicto de las invasiones de tierras.

A través de una conferencia de prensa, delegados de la iniciativa privada leyeron un comunicado detallando que los sectores perjudicados por las invasiones de tierras son: palma africana, azúcar, melón, ocra, minería, energía, ganadería y el agro.

“Sabemos que es un problema de años, pero creemos en que si existe voluntad podremos avanzar en torno a resolver esta problemática que ha venido afectando a miles de familias”, cita el comunicado.

La iniciativa privada expone que las invasiones de tierras se han venido agudizando en las últimas semanas, provocando un incremento en la violencia, caos en las zonas, pobreza entre sus habitantes, ahuyenta la inversión, aumento del desempleo y pérdidas en las exportaciones e importaciones.

El sector privado estimó que alrededor de 500 mil empleos están en riesgo y más de 12 mil hectáreas de tierra han sufrido invasiones.

El Cohep llamó al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), a que evalúe la situación de las tierras y no entorpezca lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Con la invasión de tierras pierde Honduras, pierde la empresa privada y los hondureños que generan empleo digno. Están jugando al gato y al ratón, no se sabe quién manda», manifestó el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img