spot_imgspot_img

Inusual operación para trasladar pandilleros a El Pozo

San Pedro Sula – Utilizando incluso vehículos especiales para derribar drones y otros artefactos aéreos, miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan la mañana de este miércoles un potente operativo en la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula con el fin de trasladar mareros al centro penal de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

– Alrededor de 700 reclusos son trasladados a El Pozo en Ilama, Santa Bárbara. 

Se conoció que para realizar este operativo, incluso se ha suspendido el servicio de electricidad en los barrios y colonias aledañas al centro penal sampedrano y se ha establecido un perímetro de seguridad en el que no se permite el ingreso de personas ni siquiera de periodistas, camarógrafos o fotógrafos.

Este se trata del séptimo operativo que se realiza este año en ese reclusorio, sin embargo el que se realiza este día no es de rutina, es diferente y por eso se ha ampliado el período de acción a unas cuatro cuadras alrededor del centro penal.

Asimismo, se conoció que en el operativo se están utilizando vehículos blindados J8, que poseen tecnología de punta en aerobalística, capaces de derribar drones y otros artefactos aéreos no tripulados.

Se trata de una operación nunca antes vista ya que es la primera vez que se utiliza ese tipo de vehículos y que se establecen cuatro anillos de seguridad y no se permite ni siquiera tomar fotografías ni videos y hay orden de derribar drones.

También se conoció que el objetivo es el de trasladar a El Pozo a varios miembros de una mara quienes se encuentran recluidos en el centro penal sampedrano, aunque no se estableció a que pandilla pertenecen.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img