spot_imgspot_img

Intervienen Policía de La Ceiba por presuntos actos de corrupción

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Policía Nacional decidieron este lunes intervenir el cuerpo uniformado de la ciudad de La Ceiba, a quienes se les estará investigando por presuntos actos de corrupción de algunos de sus elementos.
 

Según versiones del vocero policial, Héctor Iván Mejía Velásquez, el director de la Policía a nivel nacional, José Ricardo Ramírez del Cid, ordenó que se interviniera el cuerpo uniformado de esa zona atlántica de Honduras.

Cien nuevos efectivos policiales llegan a relevar a los que estaban en el ejercicio de sus funciones en la ciudad de La Ceiba.

Mejía Velásquez detalló que la determinación se toma a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en la zona y que podrían estar relacionados con miembros del orden.

“Todos los elementos policiales serán investigados por algunas situaciones que han sucedido en los últimos días y en caso de encontrar que tienen alguna responsabilidad penal se les deducirán los cargos correspondientes”, expresó Mejía.

Dijo que se están tomando decisiones similares a las que se hicieron en su momento en varias ciudades de Olancho y Tela. “Queremos investigar las actuaciones de algunos policías, por instrucciones del director Ramírez del Cid”, reiteró el vocero policial.

La determinación se toma en el marco de la visita del zar antidrogas norteamericano, el Secretario Adjunto de Estado de la Oficina Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley, William R. Brownfield

El pasado 20 de marzo, el gobierno de Honduras juramentó los tres miembros nacionales de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP), que se encargará de intervenir y modernizar La Policía, el Poder Judicial y de la Fiscalía.

Los tres juramentados son: Víctor Meza, Matías Funes y Omar Casco, quienes trabajan a tiempo completo para depurar los órganos de seguridad pública. Además se está a la espera de los otros dos integrantes internacionales que integran dicha comisión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img