Interventora entregará informe final hasta después de controlada la crisis en el IHSS

Tegucigalpa – El miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Germán Leitzelar, explicó este jueves que se encuentran en la segunda etapa que es administrar la crisis de la institución por lo que hasta que se llegue a una tercera etapa se presentará el informe final al presidente Juan Hernández Alvarado.
 

Explicó que no existe un segundo informe, sino que una segunda etapa que es en la que se encuentran en este momento, en la cual se está tratando de administrar la crisis de la institución, así como buscar las finanzas y obtener fondos para compra de medicamentos.

Agregó que luego pasarán a la tercera etapa en donde se presentará el informe final que contendrá la nueva estructura del sistema de seguridad social que dará a conocer cómo va operar la seguridad social y la ley que se creará en consulta con todos los sectores.

“Me siento satisfecho, porque hace 20 años nadie se hubiese atrevido a denunciar todo lo que trascendido del Seguro Social”, argumentó.

Señaló que realmente el problema del país es que tiene una corrupción sistémica que automáticamente ataca toda la estructura de la sociedad y no solamente una o dos personas.

Señaló que las acciones para enjuiciar a las personas vinculadas en los actos de corrupción de la institución están en trámite.

“Las órdenes de captura existen, los procedimientos están en vigencia y lo que pasa es que nosotros queremos milagros, esto no es problemas de milagros, en estas cosas los procesos se llevan adelante, se hacen las investigaciones, se consolidan las pruebas, porque qué ha pasado otras veces, por la presión social y por la presión que existe en el país la Fiscalía ha corrido a presentar los requerimientos fiscales sin sustento y las personas salen libres”, detalló.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Próxima semana Invest-H entregará hospital móvil de SPS a Sesal

De los siete hospitales comprados en Turquía, por medio de un intermediario, dos llegaron el 9 de julio, pero ninguno opera, y los restantes vienen en camino.