spot_imgspot_img

Interventora del RNP ya trabaja en una nueva tarjeta de identidad, dice Óscar Rivera

Tegucigalpa – El miembro de la Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera dijo este martes que ya se está trabajando en un nuevo proceso para la creación de una nueva tarjeta de identidad. 

“Hemos comenzado con mucha fuerza la construcción del nuevo sistema de identificación, es una necesidad urgente del país, la nueva cedula y el censo nacional, también con un proceso de verificación del personal asegurándose en que la institución pueda traspasar de un proceso de activismo a construcción de equipos técnicos que puedan formar un RNP distinto”, dijo inicialmente Rivera.
  
En ese sentido, añadió que “sobre el tema de la contratación de equipos que tenemos hemos identificado equipo del más alto nivel que nos permita abarcar todas las áreas en que se tenga que hacer, hemos comenzado a demás con la adjudicación de los cargos del gerente general y secretario operativo en este operativo. Lo haremos de manera pública donde pueda participar todo ciudadano”.
 
Indicó que harán “una evaluación del personal estamos clasificando que tipo de persona tiene que salir de la institución especialmente aquellos relacionados en el tema de jubilación o procesos de corrupción. Respetando en los que apliquen los derechos laborales”.
 
Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional dijo que la próxima semana este poder del Estado autorizará que se inicie con el proceso de licitación para una nueva tarjeta de identidad, pero que será a comisión interventora del RNP que se encargará de este tema.
 
“Ya no podemos seguir esperando más tiempo, he escuchado a muchos miembros del Partido Liberal que cual es la prisa, el apuro es que el pueblo hondureño merece una nueva tarjeta de identidad y que estamos en contra del tiempo”, señaló el parlamentario.
 
Indicó que “la próxima semana se tendrá una reunión con la juta interventora para aprobar vía decreto y ordenar a la junta interventora que inicie el nuevo proceso de una tarjeta de identidad. Es poco el tiempo, pero son conocedores del tema”.
 
Explicó que este proceso podría ser en tres partes “la primera una compra del software, la segunda el enrolamiento y la tercera la certificación o entrega de la identidad, bien una sola dependerá de lo que nos recomiende la interventora del RNP”. 
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img