spot_imgspot_img

Interventora de la ENEE pide suspensión del pago a los generadores privados

Tegucigalpa – La coordinadora de la interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, aseveró que se debe suspender el pago de la deuda a los generadores de energía privado.

Pidió que esta medida sea añadida a la propuesta de la suspensión del pago de los servicios públicos que será discutido esta semana en sesión legislativa.

«A la propuesta de no pago de los servicios públicos de los diputados les hace falta una parte bien importante que si van a sancionar también que se le suspendan los pagos a los generadores de energía”, manifestó al canal HCH.

¿De dónde sacará Honduras dos mil 300 millones de lempiras mensuales para pagarle a los generadores?, increpó la funcionaria en caso que se mantenga el pago.

Argumentó que la emergencia sanitaria originada por el COVID-19 lleva que el Estado sacará recursos adicionales para cubrir las necesidades del pueblo hondureño como alimentación.

Calificó los cobros por parte de los generadores como “precios leoninos”.

Incluso, Guzmán propuso que la moción debería ir orientada en un descuento del porcentaje que factura los generadores de energía privados en un precio justo.

“Rebajar el costo de la generación de los privados del país para dar una solución integral a la problemática”, expuso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img