Interventora de ENEE detecta abusos en planillas; sindicato pide se investigue

Tegucigalpa – La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), denunció hoy que detectó abusos en el pago de planillas de la estatal eléctrica.

En ese orden, la titular de la interventora, Miriam Guzmán, manifestó que detectaron el pago de seis millones de lempiras de pago en horas extras.

En ese sentido, ejemplificó que un empleado con el cargo de asistente devenga un salario de 21 mil lempiras pero recibe 75 mil lempiras de pago de horas extras.

“Hay gente que gana 21,000 lempiras de sueldo y recibe 75,000 lempiras en horas extras, por eso estamos haciendo una revisión integral”, externó la funcionaria.

Con base en lo anterior, aseguró que continuarán con operativos para detectar a morosos así como la revisión de pagos a planilla.

De su parte, el dirigente sindical de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, pidió se investigue este tipo de casos y solicitó no estigmatizar a todos los empleados de esta empresa.

“No se debe meter en un solo costal a todo el mundo, aquí se debe investigar y focalizar donde aparece este tipo de irregularidades y ver con nombre y apellido quien ha cometidos esos abusos en tiempos de jornadas extraordinarias”, declaró.

Acotó que el sindicato acompaña a la interventora en el proceso de saneamiento de la ENEE.

Finalmente, reiteró que no se debe estigmatizar a los empleados de la ENEE y que se deben investigar los casos que denuncia la interventora.

Lo + Nuevo

22,613FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte