spot_imgspot_img

Intervención del Inprema es para garantizar su estabilidad, justifica ministro de Educación

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso justificó este miércoles que la intervención al Instituto Nacional de Pretensión del Magisterio (Inprema), es para garantizar la estabilidad de la institución.

El funcionario posteó en sus redes sociales que el Inprema es de los y las docentes y sus fondos deben cuidarse para la jubilación, en ese sentido, la misión del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández es garantizar la estabilidad de la institución.

Agregó, en un segundo tuit, que también la misión es dignificar la atención del docente garantizando el respeto a los derechos que le confiere la ley.

“Somos puertas abiertas, escuchamos y coordinamos con los gremios magisteriales con el objetivo común de apoyar a nuestros docentes, activos, jubilados y pensionados”, escribió.

Bueso convocó a la dirigencia magisterial a una reunión para tratar el tema.

La dirigencia magisterial realiza movilizaciones este miércoles en Tegucigalpa y San Pedro Sula, en la cual exigen se derogue el PCM que interviene al Inprema.

Los dirigentes magisteriales han señalado que la lucha apenas inicia y que no están de acuerdo con algunos compañeros que fueron llamados por las autoridades en las que les aseguraron que el PCM iba ser derogado, pero que hasta el momento ellos no han visto ningún documento.

El 29 de abril, el gobierno intervino por un periodo seis meses el Inprema, bajo el argumento de los bajos niveles de eficiencia administrativa y otros aspectos, según se colige de la publicación del decreto en el diario oficial La Gaceta. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img