spot_imgspot_img

Intervención de EEH en año electoral manda un mal mensaje a la inversión, crítica el Cohep

Tegucigalpa – La intervención de la Empresa de Energía Honduras (EEH), durante el año electoral, manda un mal mensaje a la inversión con el mundo, condenó el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

“Lo hacen en el peor momento, que es en época electoral, ese es muy mal mensaje a la inversión, no solo a la inversión con Colombia sino con todo el mundo”, manifestó Urtecho.

Criticó al gobierno por no intervenir antes a EEH, tras alegar en reiteradas ocasiones que la empresa no cumplió con la reducción de las pérdidas.

El director del Cohep exclamó que la intervención de la gerencia de EEH con miembros de la Policía Nacional y del Ejército manda una impresión que el gobierno no cree en las leyes.

Urtecho comentó que el gobierno tuvo que haber revisado el contrato e intentar acordar un arreglo con EEH, previo a una intervención a sus oficinas.

Puntualizó que el contrato suscrito con EEH establece una intervención al contrato, no obstante, el gobierno ejecutó una “intervención a la empresa”.

Para hacer una intervención al contrato, debieron haber ido a una solución de diferencias previas, recordó el directivo del Cohep.

Asimismo, aprovechó para expresar que no confía que la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), logre reducir las pérdidas.

Ustedes creen que van a reducir las pérdidas en cuatro meses, no lo van a hacer, estimó. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img