Interpol emite alerta roja internacional para nueve implicados más en despilfarro del IHSS

Tegucigalpa – En la plataforma de la Policía Internacional (Interpol), se encuentran los expedientes de nueve implicados más en el despilfarro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que desde ahora son buscados en 190 países, confirmó un fuente oficial.

El jefe de las Interpol Honduras, subcomisionado Hugo Salvador Velásquez, confirmó que desde el jueves de la semana pasada, recibieron las órdenes de captura por parte de la Fiscalía del Ministerio Público para estas personas.

Indicó que a partir de ese momento, la Interpol hizo la notificación de alerta roja para las nueve personas.

Remarcó que lo anterior, “significa que al hacer el ingreso de estas personas a cualquiera de los países que son miembros de Interpol, inmediatamente se nos hará el conocimiento a nosotros y en ese momento, realizaremos los trámites correspondientes a través del país que detecte a cualquiera de estas personas”.

El jefe de Interpol, subrayó que “la mayor parte de estas personas que tiene orden de captura, tuvieron algún tipo de relación comercial, ya sea en la venta de equipo médico o medicamentos específicamente, para ser utilizados en el Seguro Social”.

Especificó que son nueve órdenes de captura que recibieron para igual número de personas como última orden en el caso del IHSS.

No obstante, rememoró que son más de 20 órdenes de captura que se han emitido en su totalidad por este caso, de las cuales ya hay algunas que están guardando prisión, tres de ellas en el exterior del país; Estados Unidos Panamá y Chile, respectivamente.

El Ministerio Público la semana anterior emitió requerimientos fiscales con órdenes de captura para: Juan Alberto Madrid Casaca, Hugo Alberto Mejía López, Edgardo Quiroz, Donald Velásquez Oviedo, René Israel Medina y Lisandro René Ponce, Roberto Darío Cardona Valle y Schucry Luis Kafie, éste último pactó su presentación para la presente semana a los juzgados hondureños.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.