spot_imgspot_img

Internas de centro Sagrado Corazón realizan protesta en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un pequeño grupo de internas, realizaron este martes una protesta en el centro de internamiento Sagrado Corazón, localizado en la colonia 21 de Octubre de la capital Tegucigalpa.

“Estamos protestando porque no nos dejan hablar por teléfono con nuestras familias, solo nos permiten una llamada de dos minutos y nos la cortan”, expresó una de las manifestantes.

Las jovencitas salieron del centro de rehabilitación y en son de protesta se subieron a un tanque aéreo  de una vivienda cercana al reclusorio “no nos vamos a ir, pero estamos aquí porque es injusto lo que nos están haciendo”, agregó menor.  

Ese escenario generó temor en los vecinos del internado, quienes tuvieron que denunciar el hecho ante la Policía Nacional, quien de inmediato llegó al lugar para tratar de evitar una posible fuga de las internas.

Al respecto, Felipe Morales, titular del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) dijo que la protesta es porque quieren que se les permitan las visitas, pero es un tema complicado porque gracias a ello es que se ha logrado, que no haya contagio de COVID en el internado.

Indicó que en el centro de rehabilitación hay más de 40 jóvenes internas y el grupo que está protestando no supera las 10, y asegura que se realizan varios eventos de esta naturaleza, pero que la mayoría de ellos fueron controlados bajo los protocolos establecidos del centro. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img