spot_img

Interceptan en el sur de México 31 indocumentados, entre ellos varios ondureños

Tuxtla Gutiérrez (México).- Treinta y un inmigrantes indocumentados de Perú, Ecuador, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala fueron detenidos hoy en el estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, informaron fuentes oficiales.
 

El grupo fue descubierto en un camión de carga que cruzó sin detenerse un puesto de revisión, por lo que fue perseguido por agentes migratorios mexicanos.

El vehículo fue abandonado más adelante por los traficantes de personas, detalló el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que participó en la acción.

El conductor y su acompañante huyeron por entre la maleza, mientras los indocumentados fueron asegurados por el INM.

El vehículo, con una capacidad de tres toneladas, iba cubierto con una lona de plástico con la que recubren las verduras los indígenas al trasladarlas a los centros de abasto.

La detención ocurrió en el poblado Abelardo L. Rodríguez, situado entre las localidades de Comitán y San Cristóbal de Las Casas.

El grupo que fue trasladado a la delegación del INM estaba integrado por un peruano, un nicaragüense, dos hondureños, seis guatemaltecos, ocho ecuatorianos, y trece salvadoreños.

Los indocumentados recibieron atención médica, ya que viajaban hacinados y estaban mojados por la lluvia.

Entre 300.000 y 400.000 centroamericanos indocumentados cruzan cada año México para llegar a Estados Unidos, de los cuales cerca de 200.000 son detenidos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img