Inter, Milan y Nápoles alteran los pronósticos

Madrid.– El inicio de las grandes ligas europeas surcó el camino previsto, con las victorias del Manchester City, el Arsenal, el Liverpool, el United, el PSG y el Marsella, menos en la Serie A italiana por los 2-2 del Inter y del Milan, a la espera del comienzo de la Bundesliga de Alemania, cuya Supercopa fue para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en los penaltis.

El conjunto ‘neroazzurro’, campeón imparable la pasada temporada en su país, sintió la decepción de una igualada a última hora, convertida por Júnior Messias en el rechace del penalti que él mismo había fallado allá por el minuto 96 para limitar a un solo un punto el ‘doblete’ de Marcus Thuram, mientras que el ‘rossonero’ reaccionó gracias a Álvaro Morata.

Cuando el marcador era una pesadilla para el Milan en San Siro, un 0-2 a favor del Torino cuando el duelo enfilaba su recta final, apareció Morata, suplente de inicio y en el campo a la hora del choque, para marcar el 1-2 y reanimar a su nuevo equipo, que empató en el minuto 95 por medio de Noah Okafor. Dos maneras de igualar en la primera jornada.

La frustración fue aún mayor para el Nápoles, cuya nueva era, con Antonio Conte al mando, comenzó con un despropósito frente al Hellas Verona, el decimotercer clasificado de la pasada temporada. Lo goleó por 3-0, con merecimiento, sin matices, con los goles en el segundo tiempo de Rocha Livramento y el colombiano Daniel Mosquera, por dos veces.

A la espera de los marcadores del lunes del Lecce-Atalanta y el Juventus-Como, en el duelo entre Thiago Motta y Cesc Fábregas, el Hellas Verona es el sorprendente líder de Italia, donde el Roma, con Paulo Dybala como suplente y con Artem Dovbyk sin goles, no pasó del 0-0 frente al Cagliari. El Lazio, entre tanto, remontó al Venezia (3-1).

Haaland, Saka, Havertz, Salah y el pleno de los favoritos de la Premier

Entre la excepción italiana, fuera de los pronósticos en la primera cita, Inglaterra no admite sorpresas de momento. Más allá del liderato del Brighton, ganador por 0-3 contra el Everton, ninguno de los favoritos al título falló en la primera cita. Ni el Manchester City, vencedor por 0-2 en Stamford Bridge; ni el Arsenal, ganador por 2-0 frente al Wolwerhampton; ni el Liverpool, superior por 0-2 en su visita al Ipswich.

Erling Haaland encarriló el triunfo del actual campeón contra el Chelsea, doblegado en su propio estadio, aún en la reconstrucción que debe ejecutar Enzo Maresca. En su centenario de encuentros con el City, el goleador noruego fue la diferencia. En el minuto 18, pleno de fuerza, también de calidad en la definición, marcó su tanto número 91 en el conjunto inglés, que apenas sufrió y luego sentenció en el tramo final, con el 0-2 de Mateo Kovacic.

Bukayo Saka y Kai Havertz son una garantía para el Arsenal. De uno a otro y viceversa, en los minutos 25 y 74, goleadores y asistentes, el equipo de Mikel Arteta, con un once íntegro de jugadores que ya estaban la pasada campaña, superó al Wolwerhampton en la puesta en escena, con la revancha pendiente de las dos últimas temporadas que fue subcampeón, tan cerca de discutir el poder del City. El 2-0 lo pone a su altura en la primera jornada.

Igual que el Liverpool, en el que sigue Mohamed Salah. En el comienzo de su octavo curso con los ‘reds’ anotó un gol y dio otro a Diogo Jota en el 0-2 al Ipswich (volvía a la ‘Premier’ 22 años después), en la secuencia de triunfos inalterable de los favoritos al título en el inicio de la competición inglesa, concentrados en tres puntos.

Los mismos que el Manchester United. Josuha Zirkzee es su nuevo delantero. Le costó 42,5 millones de euros. Suplente de inicio, el internacional neerlandés surgió al rescate con el gol del triunfo por 1-0 frente al Fulham en el minuto 87. Entre el pasado curso con el Bolonia y su estreno como ‘Diablo Rojo’ ha logrado 14 goles en 34 choques.

Greenwood supera al PSG

Ni siquiera la marcha de Kylian Mbappé, su máximo goleador de todos los tiempos, al Real Madrid altera la rutina del París Saint Germain en Francia. Campeón de diez de las doce últimas ediciones de la ‘Ligue 1’, su puesta en marcha en este ejercicio fue un 1-4 a favor.  El equipo de Luis Enrique doblegó 1-4 al Le Havre, dirigido por la incursión en el segundo tiempo de Ousmane Dembele, llamado a mucho más en esta campaña.

De sus cuatro fichajes -este sábado aún anunció uno más, Desiré Doué, por 60 millones desde el Rennes-, sólo uno (el ecuatoriano William Pacho) surgió como titular, en un once con nuevas apuestas de la cantera: el lateral Yoram Zague, de 18 años, y el delantero Ibrahim Mbaye, de tan solo 16. Joao Neves salió en la segunda parte. Dio dos de los goles. El PSG perdió para los próximos tres meses a Gonçalo Ramos, por una fractura de tobillo.

No es el líder por el ejercicio concluyente del Marsella. El nuevo Olympique de Roberto de Zerbi goleó 1-5 al Brest. Mason Greenwood rompió el duelo. Marcó el 0-1 y el 0-3. Luis Henrique marcó otro doblete. El fichaje Elye Wahi redondeó el triunfo de penalti. También ganaron el Mónaco y el Lille, que, junto al Auxerre, el Lens y el Rennes, siguen su estela.

La Supercopa de Xabi Alonso

Mientras aún espera la Bundesliga, que comienza el próximo fin de semana, la Supercopa de Alemania reafirmó al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, vencedor en los penaltis de su tercer título entre la pasada temporada y el inicio de la actual frente al Stuttgart, en otro partido más para la fama de irreductible del bloque dirigido por el técnico español.

En inferioridad numérica, con un 1-2 en contra, Patrik Schick apareció en el minuto 88 para marcar el gol que forzó la prórroga, que terminó igual, y desembocó en los penaltis, con la victoria para el Bayer Leverkusen, que ya ganó la Bundesliga y la Copa en el pasado ejercicio. EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img