Intensifican operativos para evitar ingreso de pandilleros salvadoreños

Tegucigalpa- Las fuerzas del orden realizan fuertes operativos en la zona fronteriza con El Salvador para evitar el ingreso de pandilleros de ese vecino país.

Los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan el operativo de saturación en Yarula, La Paz.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si la acción deja personas capturadas.

Durante la presente semana, Honduras repatrió a tres ciudadanos salvadoreños detenidos en territorio nacional.

Los salvadoreños repatriados fueron identificados como José Luis Chávez (39), David Ernesto Solórzano (26) y Juan José Hernández (26), todos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los tres extranjeros fueron detenidos en el departamento de Valle, sur de Honduras.

El pasado fin de semana, mediante operativos ejecutados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se logró la captura de un ciudadanode origen salvadoreño quien portaba tatuajes alusivos a pandillas.

La captura tuvo lugar en el sur de Honduras y se trata de Manuel Arquímedes Reyes (27), soltero y de oficio labrador, residente en el municipio de Jucuapa de El Salvador.

En lo que va de este año el número de personas de esa nacionalidad capturadas por diversos delitos asciende a 12 y en 2015 fueron detenidos 11 en total.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte