spot_imgspot_img

Intensas lluvias, descenso de temperatura y alto oleaje, el pronóstico para este miércoles

Tegucigalpa – Intensas lluvias, descensos en la temperatura en todo el territorio nacional y alto oleaje en las costas del Caribe de Honduras, es el clima que predominará este miércoles en Honduras a causa del paso de la tormenta tropical Eta.

Así lo manifestó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Mario Centeno.

“Abundante nubosidad, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, vientos rachados es lo que nos está dejando este miércoles este ciclón tropical llamado Eta”, indicó el experto meteorológico a periodistas en Tegucigalpa.

Detalló que los departamentos del norte de Honduras es dónde la lluvia se presentará de forma más intensa.

Precisó que se registra un descenso en la temperatura en todo el territorio nacional, de manera tal que departamentos cálidos como Choluteca en sur de Honduras registrara una máxima de 27 grados Celsius.

En el occidente del país, el descenso de la temperatura llegará hasta los 16 grados centígrados, agregó.

En cuanto al oleaje en las costas del Caribe de Honduras, señaló que permanece alterado alcanzando entre los cinco hasta los siete pies de altura.

El experto en el clima recomendó tomar todas las medidas de prevención para resguardarse del paso de la tormenta tropical Eta. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,112SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img