spot_imgspot_img

Insulza expresa consternación por tragedia en Honduras

Tegucigalpa – El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó este miércoles, mediante un comunicado, su profunda consternación ante los dramáticos hechos ocurridos en la cárcel de Comayagua (Honduras) y expresó su solidaridad al gobierno del presidente Porfirio Lobo ante la tragedia ocasionada por el incendio del centro penal, que ha cobrado la vida de más de trescientas personas.
 

Luego de conversaciones sostenidas con el representante permanente de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista, para transmitir la solidaridad del organismo.

Insulza solicitó a la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Dinah Shelton, que envíe a Honduras una delegación que incluya al relator para las Personas Privadas de Libertad, Rodrigo Escobar, para que se realice una investigación de los sucesos que desembocaron en la tragedia carcelaria, y presente sobre ellos un informe exhaustivo al gobierno hondureño y al organismo hemisférico.

Al menos 470 reos figuran en la lista de los sobrevivientes del incendio ocurrido en la granja penal de Comayagua, en la zona central de Honduras, lo que representa que la cifra de muertes establecida en 275, según medicina forense, podrían superar las 300.

En medio de reclamos de los familiares, el portavoz, Héctor Iván Mejía, leyó el listado ante la desesperación de los parientes de los reclusos.

Medicina forense empezó a evacuar los cuerpos de las víctimas y el ambiente empezó a volverse más intenso ante las altas temperatura que envuelven la región central hondureña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img