spot_imgspot_img

Insulza aplaude bloqueo de aspectos más polémicos de ley de Arizona

Washington – El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó hoy su alegría por la decisión de la juez federal de EE.UU. Susan Bolton de bloquear los aspectos más polémicos de la ley de inmigración del estado de Arizona.
 

«No me corresponde comentar decisiones de Tribunales nacionales, pero siempre he dicho que no me parece justo criminalizar a las personas por buscar una vida mejor y no reconocer que su esfuerzo contribuye día a día al crecimiento de este gran país», dijo Insulza en un comunicado.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) finalizó diciendo: «Ojalá en los próximos meses veamos iniciativas que permitan resolver de manera más completa y más justa este grave problema».

La ley de inmigración de Arizona, conocida como SB1070, entrará en vigor mañana, aunque sin sus provisiones más controvertidas, después de que Bolton ordenara hoy su bloqueo.

La jueza ordenó el bloqueo de tres provisiones clave, incluida la obligación de los agentes de Policía a comprobar el estatus migratorio de una persona a la que hayan detenido por otras razones.

También queda en suspenso la aplicación de otra sección que obliga a los inmigrantes a llevar encima siempre la documentación que demuestre que se encuentren de manera legal en el país.

Igualmente se suspende la sección que convertía en delito el que los inmigrantes indocumentados pudieran pedir empleo en lugares públicos.

Se calcula que en Arizona hay cerca de 460.000 inmigrantes ilegales, la mayor parte de ellos hispanos. En todo EE.UU. se considera que residen doce millones de indocumentados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img