spot_imgspot_img

Instituto Modelo cerró operaciones oficialmente por cobro de extorsiones

Tegucigalpa – El Instituto Modelo de Tegucigalpa cerró operaciones luego de ser víctimas del cobro de extorsiones, lo que generó que muchos padres de familia retiraran a sus hijos de ese centro educativo con 37 años de funcionamiento.

– La desbandada de alumnos por temor a represalias de grupos extorsionadores obliga al cierre del mítico centro educativo.

Pese a que desde el lunes de esta semana las instalaciones del centro de enseñanza, ubicadas en la colonia Nueva Esperanza, permanecieron militarizadas, las máximas autoridades decidieron cerrar porque el temor que rondaba a padres, empleados y estudiantes.

Se conoció que al menos 320 alumnos componían la población estudiantil del Instituto Modelo, donde además laboraban un centenar de empleados.

Desde el miércoles de la presente semana se anunció el cierre de la institución educativa. El movimiento de padres de familia fue notorio para realizar trámites de traslado y otras gestiones administrativas.

Autoridades del centro educativo dijeron que estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía hasta marzo para atender a los padres de familia que llegan por los traslados de sus hijos.

El pasado 15 de febrero, el propietario del instituto Modelo, Carlenton Corrales, denunció que grupos extorsionadores les pedían 300 mil lempiras de prima y mensualidades de 25 mil para dejarlos seguir con sus funciones normales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img