Instituto Modelo cerró operaciones oficialmente por cobro de extorsiones

Tegucigalpa – El Instituto Modelo de Tegucigalpa cerró operaciones luego de ser víctimas del cobro de extorsiones, lo que generó que muchos padres de familia retiraran a sus hijos de ese centro educativo con 37 años de funcionamiento.

– La desbandada de alumnos por temor a represalias de grupos extorsionadores obliga al cierre del mítico centro educativo.

Pese a que desde el lunes de esta semana las instalaciones del centro de enseñanza, ubicadas en la colonia Nueva Esperanza, permanecieron militarizadas, las máximas autoridades decidieron cerrar porque el temor que rondaba a padres, empleados y estudiantes.

Se conoció que al menos 320 alumnos componían la población estudiantil del Instituto Modelo, donde además laboraban un centenar de empleados.

Desde el miércoles de la presente semana se anunció el cierre de la institución educativa. El movimiento de padres de familia fue notorio para realizar trámites de traslado y otras gestiones administrativas.

Autoridades del centro educativo dijeron que estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía hasta marzo para atender a los padres de familia que llegan por los traslados de sus hijos.

El pasado 15 de febrero, el propietario del instituto Modelo, Carlenton Corrales, denunció que grupos extorsionadores les pedían 300 mil lempiras de prima y mensualidades de 25 mil para dejarlos seguir con sus funciones normales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.