Tegucigalpa – El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD Honduras) graduó a 61 alumnos en dos promociones de la Escuela de Formación para la Democracia (EFD), realizada de forma simultánea en Tegucigalpa (Francisco Morazán) y en San Pedro Sula (Cortés).
Este proceso que arrancó el mes de septiembre culminó con la graduación de 34 alumnos en la EFD-14 de Tegucigalpa y 27 en la EFD-15 de San Pedro Sula, en el marco del proyecto financiado por NED (National Endowment for Democracy) para fomentar el pluralismo y la tolerancia entre jóvenes líderes democráticos.
En ambas EFD se contó con la representación de 22 organizaciones de sociedad civil y de cinco partidos políticos.
En las escuelas del NIMD los jóvenes, a través de técnicas constructivistas, aprenden sobre valores democráticos, diálogo, tolerancia, inclusión y la construcción de consensos orientado a reducir la polarización política en Honduras.
A través de la EFD el NIMD busca a fortalecer las capacidades de jóvenes, en plataformas de sociedad civil y en partidos políticos, para contribuir al fortalecimiento organizacional e incidencia política por medio del diálogo multi-actor y resiliencia de los jóvenes en política.
Un mayor conocimiento y herramientas permite a los jóvenes identificar los retos en Honduras y participar activamente en los espacios cívicos y democráticos a través de su accionar político y/u organizacional para incidir efectivamente en la toma de decisiones y construcción de políticas públicas que respondan a sus necesidades y prioridades. VC